Humanae Vitae.

Una vida se compone, usualmente, de éxitos y fracasos en iguales proporciones. No es cuestión de halagar al desacierto, pero hay que reconocer que el contraste entre uno y otro deja alguna que otra enseñanza y mucha data. Experiencias que bien capitalizadas ayudan a formarse.

Como es de esperar, solo me centraré en los aciertos.

Docencia

Como docente brindo clases particulares desde 1995 apadrinado por la firma Vic Firth y su programa "Private Drum Teacher Program". A fines de los 90 escribí artículos para "Percussive News", revista del P.A.S. (Percussive Arts Society) y para diferentes medios de Argentina, actualmente escribo para la revista "Baterística". En 2008 publiqué en Editorial Ellisound el libro "Second Line & otros ritmos de New Orleans". El libro está prologado por el maestro John Boudreaux (Aretha Franklin, Dexter Gordon, Dr John, entre otros) y Fabian Jolivet (The Congo Square Project). También desde ese año brindo clínicas y master classes relacionadas al Jazz, al funk y al Second Line, tanto en instituciones públicas como privadas. En 2010, la masterclass de Second Line fue decretada de interés cultural por el Departamento de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

En la actualidad formo parte del equipo del Área de Música Popular del Conservatorio Lopez Buchardo (DAMUS/UNA), dirigida por el Lic. Bernardo Di Vruno (QEPD), en la cátedra Laboratorio de Percusión Sudamericana y Laboratorio de Batería Jazz. En el ámbito privado, dirijo, junto a Gerardo Santos y Federico Correa Louzao, el laboratorio "Manija Brass Lab", orientado a la formación de ensambles de viento y percusión. Tambien brindo clases particulares de manera mensual, para alumnos avanzados.

Durante 2016, conciertos didácticos para el Gobierno de la Ciudad y la Municipalidad de Lomas de Zamora.

Asi mismo escribo libros y apuntes para la editorial de la Serie 20&20, dirigida por el maestro Nestor Crespo (EMPA, co-fundador).

Sesionista

Me desempeño como sesionista (batería y/o percusión) desde 1990 para los sellos Universal, Sony Music, Azteca Records, Polygram, RGS Music, Columbia, Magenta, y Leader Music.

He realizado grabaciones para artistas como la XL Brass Band, El Tranvía Tango, Sergio Pangaro & Baccarat, Jazz It Up (Beatles & Jazz), Divina Gloria, Ensamble de Musica Sufi, Los Alonsitos, Las Manos de Filippi, Agrupación Mamanis, Marlene Kipperband, Wilkins, Leo Dan, Fernando Madariaga, Laura León, Lucía Mendez, Mariano Otero, Serafín Alí, entre otras producciones. Con arregladores/directores como Richard Mochulske, Mario Galván, Iván Wyszogrod, Horacio Marano y Orlando Alarcón.

En 2004 grabé el cd solista "Danzario & Percusion Latina", una producción realizada enteramente con instrumentos de percusión. La música de esta CD fue elegida para cortometrajes, documentales y espectáculos de danza contemporanea.

Como vibrafonista edité dos producciones con el grupo de lounge/jazz "Cocktail Inn", junto a Nestor Crespo, Fabricio Pereira y Matías Mingrino.

Cine, medios

Trabajé en bandas sonoras de películas, cortos y publicidad televisiva para Argentina, Mexico y Colombia.

Comienzo a fines de los 80 componiendo el soundtrack para pelicula clase B de Hugo Fredes y Andrés Redondo.

Trabajé con el arreglador Iván Wyszogrod (Gatica El Mono, Epitafios, Tato de America, etc.) para la película "Tres Deseos". Film ha seleccionado en el Festival de Roma y premiado en el Primer Festival Internacional de Kiev.

Trabajos para TV5 Monde y sus cortos "L'Invitation au voyage", música original para la película "Elsa y su Ballet", del director Darío Doria y musica original para el programa de Daniela Castelo "Mirá lo que te digo".

Conciertos

Ha realizado conciertos y giras nacionales e internacionales con artistas de diversos estilos, como XL Brass Band, Pedro Giorlandini Jazz Trío, Sebastián Zambrana Trio, Abel Patrone, Fabian Martin, David Hudson y Gary Steel (Australia), Huancara, Sul Divano, King George Clemons (USA), Pilar Rodriguez Castillo (Uruguay), Rasikananda Das, Los Alonsitos, Guillermito Fernandez, Ensamble de Musica Sufi, Uriel Kitay, Las Manos de Filippi, Paula Frondizi, Leonardo Favio, Orquesta La Herencia (Peru), Vanesa Butera, Serafín Alí, Gaspar Benegas, Sexteto Imperial, Grupo Karicia. He compartido escenario con Jorge Navarro, Daniel Massa, Mercedes Sosa, Ilda Lizarazu, Piero, Julia Zenko, Los Carabajal, Los Manseros Santiagueños, Soledad, Don Sixto Palavecino, Bersuit Bergarabat, Los Autenticos Decadentes, entre otros.

En 2004 grabé el cd solista "Danzario & Percusion Latina", una producción realizada enteramente con instrumentos de percusión. La música de esta CD fue elegida para cortometrajes, documentales y espectáculos de danza contemporanea.

Como vibrafonista edité dos producciones con el grupo de lounge/jazz "Cocktail Inn", junto a Nestor Crespo, Fabricio Pereira y Matías Mingrino.

Actualité

Actualmente toco batería y/o percusión con la XL Brass Band, el trío de Abel Patrone, Serafín Alí, Agrupación Mamanis y Vanesa Butera.

Dicto clases en el Area de Música Popular del Conservatorio Lopez Buchardo, en el Manija Brass Lab y ejecuto percusión en la obra ganadora de la Bienal "No me digas que ya sé", con música de Vanesa Butera.

Contacto

edivallarino@yahoo.com